El gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García, indicó que la operación de recolección de basuras en Bogotá está superada en algunos puntos en un 80 %. 

“Desde que comenzamos el plan de contingencia hasta el momento, luego de haber tenido un retraso en el 100 % de la recolección de aseo en las 12 localidades donde opera Aguas de Bogotá, en este momento estamos ya superando en algunos puntos el 80 % de los problemas en la operación”, sostuvo el gerente de la empresa.

Agregó que el avance ha sido gracias al apoyo de los operadores actuales y de los que están próximos a entrar en operación.  “Estos operadores nos están ayudando a tomar áreas que nosotros atendemos para superar la crisis rápidamente”, afirmó.

Asimismo, manifestó que se está incrementando paulatinamente el número de vehículos y de colaboradores para normalizar la operación. 

Las calles que presentan mayor retraso en la operación son: la Avenida Caracas, desde la calle 72 hasta la 50 y sobre la carrera 30 frente al Campín. Sobre estas zonas, el gerente de la empresa indicó que están siendo atendidas. 

La empresa adelanta la recolección con 51 camiones compactadores entre propios y de los otros operadores. Además, se espera que el fin de semana entren por lo menos 25 más para garantizar el servicio durante los siguientes días, mientas entran los nuevos operadores del esquema de aseo el próximo 12 de febrero.

Denunció que los trabajadores que han querido salir a trabajar han sido intimidados, «las personas que han estado barriendo reciben la visita de grupos que les dicen que si lo continúan haciendo, van a estar afectados ellos y sus familias, eso se puede validar perfectamente. Hay mucha gente que quiere trabajar, pero no los dejan”, dijo García.