Publicidad
Bogotá

Recomendaciones si va a celebrar Halloween con sus hijos en Bogotá

Publicidad
Recomendaciones si va a celebrar Halloween con sus hijos en Bogotá

La jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, coronel Alba Patricia Lancheros brindó recomendaciones de seguridad y cuidado para los niños en este 31 de octubre asegurando que el cuidado de los niños, niñas y adolescentes “es responsabilidad de los padres de familia de la mano de la Policía Nacional“.

Por ello, los padres deben tener en cuenta que si van a llevar a sus hijos donde hay mucha gente y podrían perderse, “¿qué pueden hacer al respecto? Buscar un policía o guarda de seguridad. ¿Cómo pueden identificarlos? Enséñele desde su casa”.

Lea más: Presidente Iván Duque llegó a Glasgow para participar en la COP26

“Si son muy pequeños, colóquele en el bolsillo una tarjeta con el nombre del padre de familia y el número de celular para que las personas que lo encuentren, de inmediato llamen a sus padres”, sostuvo Lancheros.

“Si los niños son más grandes y salen a disfrutar de este día, verifiquen con quién está, donde está y qué actividad realizan por la seguridad de estos jóvenes”, añadió.

Podría interesarle: ¿Cuáles son los puntos habilitados para vacunar contra el COVID-19 a niños de 3 a 11 años en Bogotá?

Finalmente, la coronel reiteró la responsabilidad por parte de los adultos que salen a fiestas a celebrar este día. “Si va a consumir licor hágalo de manera responsable, no permita que se presenten casos de intolerancia que generan heridos y en otros muchos casos, de fatalidad”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News