Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Reconstrucción de los CAI en Bogotá costará cerca de 4.000 millones de pesos

Ad
Terrorismo Urbano Farc ELN
Foto: AFP

Este viernes comienza la reconstrucción de los primeros 16 CAI de la Policía vandalizados en las violentas protestas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

Las obras para recuperar las 71 infraestructuras afectadas valen aproximadamente 4.000 millones de pesos, según valoración preliminar.

Antes de finalizar el año todos estarán reparados.

En video: Arrastrado por los uniformados en el CAI: revelan nuevo video de Javier Ordóñez momentos antes de morir

Hasta el momento, los equipos territoriales de la Secretaría de Seguridad han venido adelantando visitas, acompañando a la comunidad y construyendo propuestas conjuntas para recuperar la confianza, reivindicar el perdón y recuperar los entornos físicos que fueron afectados.

“Este es un proceso que, además, será acompañado por arte, cultura y diálogo. Por ello, invitamos a toda la comunidad, a sus ideologías, a sus creencias, a sus identidades, a todas sus diversidades, para que en este camino nos acompañemos, nos cuidemos, participemos de las actividades y sobre todo evitemos la violencia como medio para resolver las diferencias”, indicó Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

En video: El patrullero Damián Rodríguez acusó a su compañero de golpear a Javier Ordóñez en el CAI de Villa Luz

De acuerdo con el secretario Acero, en memoria de las víctimas de todos los sectores se quiere reconocer los sentimientos de dolor o tristeza, pero también iniciar la reparación y reconstrucción de los tejidos rotos.

Además de reconstruir los espacios físicos; debemos reconstruir la confianza, la convivencia y el tejido social”, puntualizó Acero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News