El rector de la Universidad Pedagógica de Bogotá, Adolfo Atehortúa, manifestó su desacuerdo con la posibilidad de una intervención de la Fuerza Pública a la institución, debido a los hechos violentos que se han presentado al interior de la misma.

De esta manera el rector respondió a la propuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien anunció la intervención de cualquier institución educativa, después de que fueran hallados explosivos al interior de la misma.

Adolfo Atehortúa, manifestó que la única intervención que esperan del Estado es en términos presupuestales porque la universidad es solo un lugar de producción de saber.

«No debemos descargar la responsabilidad sobre la universidad porque ella solo cumple con su tarea de educar, la tarea de la seguridad debe estar en manos del Estado», indicó el rector.

Atehortúa agregó que, »ellos controlan la seguridad de la universidad y el ingreso de los estudiantes, pero se preguntó qué está haciendo el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos».

«Quisiera del Estado la seguridad presupuestal para la educación pública. Nuestra misión está en la producción de saber, establecemos los controles que debemos pero estamos insertos en un país que no ha podido resolver un conflicto de 50 años», puntualizó el profesor.

Finalmente recalcó, que por hechos como los que se registraron esta semana no se puede pensar en armar a los profesores al estilo Donald Trump.