El hurto se cometió en un local ubicado en el sector de San Fernando en la localidad de Barrios Unidos, el mismo día del hecho la Sijín recuperó los elementos hurtados, entre los que se encontraban, 12 concentradores de oxígeno, vitales para las personas que enfrentan dificultades respiratorias.

La mercancía avaluada en 20 millones de pesos, fue encontrada en un inmueble de la localidad de Ciudad Bolívar, donde la habían tratado de ocultar, con el propósito de comercializarla en el mercado ilegal.

En la vivienda allanada, fue capturada una mujer, quien en su poder también se le encontró un revolver calibre 38 con cinco proyectiles y 29 dosis de marihuana.

Además de los concentradores de oxígeno, los investigadores recuperaron seis compresores que también habían sido hurtados en la misma empresa.

La mujer capturada, conocida como ‘Carmen’, fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, donde la Fiscalía General de la Nación, le imputó los delitos de receptación, tráfico y porte ilegal de armas y tráfico y porte de estupefacientes.