El sistema masivo de transporte TransMilenio ha tenido un aumento en la demanda de usuarios ante la nueva restricción de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá.

Así como aumenta el número de pasajeros, han venido aumentando los robos en los buses, estaciones y portales.

Lea más: Un uniformado herido deja atentado contra la Policía en Andalucía, Valle del Cauca

Ante el panorama delictivo, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció medidas para prevenir atracos y ataques de bandas delincuenciales.

“Estamos implementando una fuerza institucional, la ubicación de 100 miembros de la Policía Nacional entre profesionales y auxiliares en diez corredores viales los cuales van a estar realizando actividades a la entrada y salidas de las estaciones, con el fin de verificar antecedentes, requisas con detectores de metales para evitar el ingreso de armas blancas y traumáticas al sistema”, indicó el general Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Podría leer: El adolescente que masacró a su familia y buscó la fama en un reality

Vestidos de civil, hombres de la Policía de Inteligencia serán los encargados de detectar a los delincuentes que tienen como blanco a los usuarios de este sistema de transporte.

“Tenemos también, un componente importante en materia de inteligencia e investigación, personal que se estará desplazando en el sistema articulado, con el fin de detectar estos delincuentes que vienen afectando al ciudadano en el día a día”, resaltó el general Camacho.

Mire más: (Vídeo) Cierran restaurante que simuló un atraco como preparación para estos casos

Cada vez son más violentos los ladrones que ataquen sin piedad.

“El hurto es el delito primordial que nos afecta a todo el sistema de transporte en diferentes modalidades como el cosquilleo, raponazo y actividades de violencia (…) Además, muchas veces hemos tenido incluso, afectaciones a la vida de los ciudadanos de Bogotá“, puntualizó Camacho.

Cifras de la Policía revelan que en promedio cada día se reportan 54 hurtos en alimentadores y trasnsmilenios.