A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el director de Derechos Humanos de la Alcaldía de Bogotá, Andrés Idárraga dio a conocer su renuncia al cargo.

Según el funcionario, la decisión se presentó “por diferencias de fondo” relacionadas con el respecto de los Derechos Humanos en Bogotá.

 

En video: Un muerto y dos heridos deja pelea a machete entre hinchas de Millonarios

 

 

Tomé la decisión de renunciar al cargo de Director de DDHH de la Secretaría de Gobierno de Bogotá y apartarme de la Administración Distrital, por diferencias de fondo respecto al enfoque de los DDHH en la ciudad“.

Fue el mensaje que publicó Idárraga en la red social y el cual acompañó con su carta de renuncia argumentando, además, las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

 

Mira además: Bogotá suspende aplicación de primera dosis con Pfizer ante escasez del biológico

 

 

Según el ahora exfuncionario de la Alcaldía de Bogotá, la falta de postura ante las violaciones de los derechos humanos en la ciudad como el desconocimiento de los mismos y la ambigüedad en el informe presentado a la CIDH (sobre el uso excesivo de la fuerza pública contra los manifestantes del paro nacional), fueron las causantes que lo llevaron a abandonar su cargo.