Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Renuncia Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá

Ad
Renuncia Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero presentó la carta de renuncia irrevocable a la alcaldesa Claudia López.

En la misiva, Acero agradece la confianza y atribuye su decisión a motivos personales que lo obligan a dimitir del cargo a partir del 1 julio.

Te puede interesar: Investigan responsabilidad del Esmad en muerte de jóvenes en Suba y Usme

La carta con fecha del 24 de junio, destaca el trabajo de la alcaldesa Claudia López en la prevención, atención y control del delito.

Hugo Acero estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad de Bogotá año y medio, durante su gestión y pese a la alta percepción de inseguridad, demostró una reducción en la mayoría de delitos de alto impacto.

Mira también: Intervienen 10 zonas de Bogotá por mayor riesgo de contagio COVID-19

Durante estos meses se rumoró sobre serias diferencias entre la alcaldesa y el funcionario en el enfoque de la política de seguridad y sobre la presencia de grupos armados organizados en Bogotá.

La renuncia se produce en medio de duros enfrentamientos y un vandalismo desbordado en las localidades de Usme, Kennedy y Suba.

Esta es la segunda renuncia en esta semana, la de Hugo Acero se suma a la de Andrés Idárraga, quien fue director de Derechos Humanos de la Alcaldía de Bogotá.

En su reemplazo llega Aníbal Fernández de Soto.

Mira además: Aníbal Fernández de Soto es el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

Esta es la carta de renuncia de Hugo Acero: 

renuncia-hugo-acero

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News