El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero presentó la carta de renuncia irrevocable a la alcaldesa Claudia López.

En la misiva, Acero agradece la confianza y atribuye su decisión a motivos personales que lo obligan a dimitir del cargo a partir del 1 julio.

 

Te puede interesar: Investigan responsabilidad del Esmad en muerte de jóvenes en Suba y Usme

 

 

La carta con fecha del 24 de junio, destaca el trabajo de la alcaldesa Claudia López en la prevención, atención y control del delito.

Hugo Acero estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad de Bogotá año y medio, durante su gestión y pese a la alta percepción de inseguridad, demostró una reducción en la mayoría de delitos de alto impacto.

 

Mira también: Intervienen 10 zonas de Bogotá por mayor riesgo de contagio COVID-19

 

 

Durante estos meses se rumoró sobre serias diferencias entre la alcaldesa y el funcionario en el enfoque de la política de seguridad y sobre la presencia de grupos armados organizados en Bogotá.

La renuncia se produce en medio de duros enfrentamientos y un vandalismo desbordado en las localidades de Usme, Kennedy y Suba.

Esta es la segunda renuncia en esta semana, la de Hugo Acero se suma a la de Andrés Idárraga, quien fue director de Derechos Humanos de la Alcaldía de Bogotá.

En su reemplazo llega Aníbal Fernández de Soto.

 

Mira además: Aníbal Fernández de Soto es el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

 

Esta es la carta de renuncia de Hugo Acero: