Durante una rueda de prensa, el alcalde (e) de Bogotá, Alejandro Gómez, dio a conocer un balance de afectaciones a TransMilenio durante las jornadas de manifestaciones en la capital del país.

 

“El proceso de recuperación total del daño que se le ha hecho a TransMilenio tardará al menos seis meses“, dijo el funcionario.

De igual manera, señaló que cada día cerca de 500.000 usuarios del sistema ven afectada su movilidad por los bloqueos y daños. “En un minuto de bloqueo se afectan 600 usuarios de TransMilenio”.

Algunas de las estaciones que resultaron más afectadas, hasta ahora, han sido Biblioteca Tintal, Sabana, Hospital, San Victorino, Terreros, Tygua, y en particular San Mateo.

Le puede interesar: Las 53 estaciones de TransMilenio que están fuera de servicio este martes

“Esto no es un daño menor. Lo que hemos visto a lo largo de estos días es un proceso de destrucción de la infraestructura del sistema de transporte masivo de Bogotá, que no puede ser entendido como una forma de protesta”, indicó Gómez.

El vandalismo contra estaciones y buses de TransMilenio y del Sitp podría costar, a la fecha más de 18.523 millones de pesos.