Publicidad
Bogotá

Reportan fuerte explosión en el barrio Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar

Publicidad
Ciudad Bolívar

En horas de la noche, las autoridades reportaron una fuerte explosión en el barrio Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con información preliminar, la detonación del artefacto se habría dado en el CAI de la Policía Nacional del barrio.

Conozca más: Medicina Legal encontró 10 tipos de sustancias en el cuerpo de Taylor Hawkins

Según las autoridades, un sujeto encapuchado lanzó el explosivo y posteriormente emprendió la huida. Ante el ataque, la persona fue perseguida pero no lograron dar con su captura.

De esta manera, en la zona hace presencia Bomberos y unidades de emergencia enviados por la Secretaría de Salud. Asimismo, las autoridades solicitaron ingenieros para evaluar los daños en las infraestructuras.

Quizás le interese: Rodrigo Lara Sánchez: ¿Quién es la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez?

Hasta el momento, Bomberos de la estación de la Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate están en el punto, aseguraron el área y están realizando labores para minimizar riesgos por los vidrios de los ventanales de alrededor de 20 viviendas que se vieron afectadas.

La Defensa Civil informó que en un primer informe se habla de cuatro personas lesionadas las cuales fueron trasladadas al Hospital Meissen Ciudad Bolivar.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López le solicitó a los habitantes del sector permanecer en casa mientras “se verifica y asegura el área”.

“Tenemos una explosión y emergencia grave en el CAI de Arborizadora Alta. El sistema de atención de emergencias de la Alcaldía de Bogotá y la Policía están atendiendo a los heridos y la comunidad afectada. Le rogamos a los vecinos ir a sus casas mientras verificamos y aseguramos el área”, dijo López.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News