Publicidad
Bogotá

Rescatan 23 animales que estaban confinados en una vivienda del centro de Bogotá

Publicidad

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) adelantó un operativo que permitió el rescate de 23 animales que permanecían confinados y en condiciones deplorables en una vivienda en el barrio Egipto, centro de Bogotá.

Durante la diligencia, 14 perros, 6 gatos, 2 palomas y un loro fueron entregados al Escuadrón Anticrueldad de manera voluntaria, por los supuestos cuidadores.

Todos los animales estaban deshidratados, sin esterilizar, sin vacunar, sin desparasitar y en un avanzado estado de desnutrición.

Dentro de los hallazgos clínicos persistentes en los animales se encuentran enfermedades periodontales, alopecias en el cuerpo, secreciones oculares, lesiones por mordeduras en las orejas, laceraciones y tumores en piel, sobrecimiento de uñas, deshidratación, mucosas pálidas y pulicosis (infestación de pulgas) y condiciones corporales bajas.

“Acoger estos animales en la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA les permitirá tener la posibilidad de rehabilitarse tanto física como emocionalmente para que luego estos seres sintientes que vivieron estas condiciones difíciles puedan tener otra oportunidad de vida. De manera conjunta con ciudadanos y organizaciones interesadas en el bienestar animal seguiremos trabajando por propender por su protección y bienestar bajo el principio de solidaridad social contemplado en la legislación colombiana”, aseguró el director del IDPYBA, Nelson Gómez.

En el operativo participaron también la Cruz Roja, la Secretaría de Integración Social, la Personería de Bogotá, la alcaldía local de La Candelaria y la Policía Ambiental.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News