Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Restablecen el servicio de agua en toda la localidad de Suba

Ad
Restablecen el servicio de agua en toda la localidad de Suba

Una falla de la empresa Ene Condesa, en la noche del 28 de junio, dejó alrededor de 20 barrios sin servicio de agua en la localidad de Suba.

Según informó en su momento la empresa, la falla se presentó en el circuito de media tensión de Enel Codensa y causó la suspensión del sistema de bombeo de Suba Cerro que alimenta a los tanques medio y alto de la localidad.

Le puede interesar: Gustavo Petro y Álvaro Uribe acuerdan canal de diálogo permanente

Durante la mañana de este 29 de junio seguían en desarrollo las reparaciones para restablecer el servicio de agua en esta parte de la ciudad.

Estos fueron los sectores afectados:

Suba (Pueblo), Provenza, Salamanca, Calatalud, Lindaraja, Tuna Baja, La Palma, San Francisco, Cuorum, Casablanca, Las Terrazas, Taberín, La Manuelita, Aguadita y Cami Suba. Todos estos ubicados desde la calle 127 hasta la calle 170, entre la carrera 72 y la carrera 80, y desde la calle 127 hasta la calle 150, entre la carrera 81 y la carrera 92.

Sin embargo, en horas de la noche de este 29 de junio, el Acueducto de Bogotá informó que se logró restablecer el servicio en la localidad.

“Una vez Enel Colombia finalizó los trabajos para recuperar la falla que se presentó en el barrio de Suba debido a la caída de un árbol sobre la red de Media Tensión y que afectó a alrededor de 130 clientes de la localidad y a la estación Cerro Suba del Acueducto, se inició esta tarde el bombeo de agua hacia los tanques de almacenamiento”, afirmó Acueducto de Bogotá.

Le recomendamos leer: Por el GPS de un carro robado, localizan y desmantelan un deshuesadero de vehículos en Bogotá

Por otra parte, informaron que el restablecimiento será paulatino en el suministro de agua durante la noche en los barrios que están sin el servicio desde la noche del 28 de junio.

Para finalizar, la EAAB, agradeció la comprensión de los usuarios y al personal técnico por superar con agilidad el imprevisto que se presentó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News