Publicidad
Bogotá

Restaurantes preparan protocolos de bioseguridad para la reapertura

Publicidad

El sector de la gastronomía espera reabrir el próximo 25 de mayo sus locales. Ya hay un acuerdo con el Ministerio de Comercio de un protocolo de bioseguridad pero falta el visto bueno por parte del Ministerio de Salud.

“Cada día que pasa es más grave, ya registramos 22 mil restaurantes que no vuelven a abrir, de un total de 90 mil que estimamos hay en Colombia y estamos a la espera de que el Ministerio de Salud nos pueda dar un visto bueno rápido”, aseguró Guillermo Gómez, director de Acodres.

Esperan volver a la normalidad, con las modalidades de domicilios, compra para llevar y la atención en la mesa, implementando los protocolos.

Las pérdidas estiman en 720 mil millones de pesos en la parte formal de la industria, hay que recordar que este es un sector en el que muchas familias derivan su sustento de manera informal y ese sería otro tanto. Tendríamos una destrucción de empleos formales de 125 mil de los 500 mil que generábamos antes del aislamiento”, señaló.

El director de Acodres también estimó que muchos de los negocios tienen que implementar los protocolos aprobados no lo van a poder hacer porque no tienen los recursos.

Vea la nota completa en video

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News