bogotá

¿Cuáles son las restricciones que siguen rigiendo en Bogotá?

En la madrugada de este lunes, 25 de enero, finalizó la cuarentena general en Bogotá. No obstante, la ciudad continúa con algunas restricciones para evitar la propagación del COVID-19.

Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme continuarán en confinamiento estricto hasta el próximo jueves 28 de enero a las 11:59 p.m.

Asimismo, el toque de queda nocturno se mantiene en la capital hasta la misma fecha, puesto que hay restricción en la movilidad desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

También continúa el pico y cédula, por ende, en los días impares no podrán acceder a algunos servicios y establecimientos comerciales las personas cuyo documento de identificación termine en dígito impar.

Así como en los días pares no podrán acceder a estos locales las personas con cédula que termine en dígito par.

Las autoridades piden a los ciudadanos que intensifiquen las medidas de cuidado, continúen con la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) y eviten reuniones familiares o sociales.

Publicidad

Este domingo, el Instituto Nacional de Salud reportó 4.043 nuevos casos de COVID-19 en Bogotá, para un total de 589.248 contagios.

Te puede gustar