En la madrugada de este lunes, 25 de enero, finalizó la cuarentena general en Bogotá. No obstante, la ciudad continúa con algunas restricciones para evitar la propagación del COVID-19.
Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme continuarán en confinamiento estricto hasta el próximo jueves 28 de enero a las 11:59 p.m.
Le puede interesar
Asimismo, el toque de queda nocturno se mantiene en la capital hasta la misma fecha, puesto que hay restricción en la movilidad desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.
También continúa el pico y cédula, por ende, en los días impares no podrán acceder a algunos servicios y establecimientos comerciales las personas cuyo documento de identificación termine en dígito impar.
Así como en los días pares no podrán acceder a estos locales las personas con cédula que termine en dígito par.
Las autoridades piden a los ciudadanos que intensifiquen las medidas de cuidado, continúen con la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) y eviten reuniones familiares o sociales.
Este domingo, el Instituto Nacional de Salud reportó 4.043 nuevos casos de COVID-19 en Bogotá, para un total de 589.248 contagios.