Publicidad
Bogotá

Reto a la U: Distrito abre 4.000 nuevos cupos para jóvenes que no estudien ni trabajen

Publicidad
Reto a la U

El Distrito anunció el regreso del #RetoALaU: un programa de inmersión en educación en el que los beneficiarios, entre más de 20 Instituciones de Educación Superior, pueden realizar cursos, materias, programas de extensión y de formación continua.

El programa se creó para sopesar el impacto causado por el COVID-19 que, según la Encuesta Nacional Multipropósito de Hogares, incide directamente a los jóvenes quienes tienen la tasa de desempleo más alta con un 40 %.

Esta estrategia de reactivación económica va dirigida a egresados de colegios públicos y privados de Bogotá que no se encuentren cotizando seguridad social y que no hayan realizado procesos formativos en el último año a partir de la apertura de la convocatoria.

Aproximadamente, serán un total de 4.000 cupos.

Beneficios del programa

  • #RetoALaU otorgará hasta 8 créditos académicos. Un curso puede tener entre 1 y 8 créditos.
  • Vivir una experiencia de inmersión universitaria que permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades para definir su trayectoria profesional o laboral.
  • Recibir una certificación de los cursos, diplomados, asignaturas y programas de extensión cursados y aprobados en las Instituciones de Educación Superior.
  • Si el seleccionado/a como beneficiario se encuentra incluido en el Sisben con un puntaje igual o menor a 57 puntos, recibirá un apoyo monetario de sostenimiento y un apoyo para conectividad a través de un dispositivo electrónico. 

Requisitos estudiantes nuevos

  • Ser egresado del sistema educativo oficial del Distrito:a) De los colegios e instituciones educativas distritales.
    b) De los colegios en administración del servicio educativo.
    c) De los colegios privados que al momento de la obtención del título de bachiller tenían convenio con la SED, siempre y cuando el estudiante sea beneficiario de la matrícula contratada de Bogotá.
  • Ser egresado del sistema educativo no oficial del Distrito.
  • Tener hasta 28 años.
  • Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la Educación Superior (Ley 30 de 1992) o estar en alguna de las causales previstas en el Decreto Legislativo 532 de 2020.
  • No tener registro como cotizante (trabajador dependiente o independiente) en el Sistema de Seguridad Social en los últimos 3 meses a partir de la apertura de la convocatoria.
  • No ser estudiante de un programa de pregrado y no haber cursado programas de educación superior en el último año a partir de la apertura de la convocatoria.
  • Inscribirse a la convocatoria en las fechas indicadas y seleccionar cursos, asignaturas, diplomados, programas de extensión y/o educación continuada ofrecidos por las IES habilitadas hasta un máximo de 8 créditos académicos.

Los interesados podrán inscribirse en la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co entre el 8 y el 13 de diciembre de 2020.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News