Con una inversión que supera los $4 mil millones de pesos, los habitantes de las localidades de Antonio Nariño y San Cristóbal contaran con Centros de Atención Prioritaria en Salud Antonio Nariño y Libertadores.

Los dos proyectos de salud estaban estancados hace más de 8 años y la administración distrital retomó las obras para el fortalecimiento de la infraestructura y dotación del sector salud.

“Son construcciones que llevaban años abandonadas y eso no puede seguir pasando con los recursos públicos y los bienes de la ciudadanía. Vamos a dar continuidad a la fase de construcción, pero además a la dotación de los CAPS, para ponerlo al servicio de la ciudadanía” señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El CAPS Antonio Nariño es un proyecto que inició en el 2005 y 15 años después, se logra
continuar con su proceso, para beneficiar a por lo menos 117 mil personas. Para esta sede se destinarán casi de $2.000 millones de pesos.

Así mismo, el CAPS Libertadores, atenderá a cerca de 55 mil personas de la localidad de
San Cristóbal, con una inversión de más de $1.795 millones de pesos.

Publicidad

Las construcciones ampliarían la oferta de servicios como medicina general, especialidades, enfermería, psicología, trabajo social, rehabilitación física, vacunación, radiología y tomas de ecografía, entre otros.

El secretario explicó que la entrega de las dos obras está proyectada para el primer
semestre de 2021.