Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Revelan identidad de las cuatro personas halladas muertas en la Autopista norte de Bogotá

Ad
Revelan identidad de las cuatro personas halladas muertas en la Autopista norte de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López reveló la identidad de las cuatro personas halladas muertas en una camioneta en la Autopista norte de la capital del país, además se conoció el motivo por el que ocurrió el homicidio.

La mandataria de los bogotanos destacó la labor tanto de la Policía como de la Fiscalía para identificar a las víctimas mortales y la razón por la que ocurrió el crimen.

Le puede interesar: Las reformas que plantea el presidente Gustavo Petro para lograr equidad en la Policía Nacional

De acuerdo con Claudia López, se trata de Juan Carlos Useche, exmiembro de la Policía Nacional; y Leidy Alejandra Betancourt, su pareja. Asimismo, se identificó a Leonardo Sanabria y José Perosso Zabala. Todos fueron asesinados con tiros de gracia.

Tres de ellos eran colombianos, mientras que Perosso Zabala era de nacionalidad venezolana; además se estableció que dos de las víctimas tienen antecedentes criminales, uno con pena privativa de la libertad.

Lea más: “Paranoico dictatorial”: Dura arremetida de Iván Duque contra Nicolás Maduro

“Perosso había sido capturado por la Policía, judicializado por la Fiscalía, estaba, supuestamente, con pena domiciliaria. Aquí hay una falla evidente del Inpec que tenía un preso bajo su custodia y no la hizo efectiva”, sostuvo López.

Con respecto a Useche, era un ciudadano colombiano retirado de la Policía desde 2006, “siendo patrullero en Cali. Desde entonces, tuvo varios antecedentes por concierto para delinquir por vinculación con actividades de narcotráfico“, dijo.

Podría leer: Gobernadores piden declaratoria de calamidad pública

La mandataria continuó resaltando que Useche estuvo preso en dos ocasiones: “Tenía una vida en el crimen de muchos años. La Fiscalía y la Policía han establecido que él seguía en actividades criminales de narcotráfico y lavado de activos”.

En esta medida, Claudia López precisó que el homicidio habría ocurrido “fuera de Bogotá. Los cuerpos fueron traídos nuevamente para ser abandonados a la salida de la ciudad de Bogotá”.

“Los homicidios son relacionados con la actividad criminal del narcotráfico y presuntamente de lavado de activos del señor Useche. Obedecen entonces a disputas criminales que por supuesto nuestra Fiscalía y Policía continuarán investigando para dar con los responsables”, concluyó la alcaldesa de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News