Publicidad
Cargando...
Bogotá

¿En riesgo financiación del metro a Suba y Engativá?

Publicidad
financiación Metro Bogotá Suba Engativá

El concejal de Bogotá, Emel Rojas denunció que estaría en riesgo la financiación de la extensión del metro a Suba y Engativá, según Rojas, el Distrito pidió en el presupuesto del 2021 vigencias futuras por 3.2 billones pero para otros proyectos.

“El único espacio presupuestal que le queda a la ciudad para poder aprobar las vigencias futuras para este proyecto de la cofinanciación de la extensión del metro a Suba y Engativá, se pretende llenar con otros proyectos no estratégicos para la ciudad, dejando desfinanciada esta importante obra”, aseguró Emel Rojas.

Para hacer la extensión del Metro de Bogotá hasta Suba y Engativá, se proyecta que el Distrito debe poner $4.8 billones de contrapartida para su financiación en vigencias futuras, las cuales serían aprobadas con el espacio presupuestal que le resta a la ciudad pero para otros proyectos.

“Es muy preocupante que hoy el Distrito no sepa cuáles son las fuentes de financiación para la extensión del metro, además, que terminando el primer año de Gobierno no tengan claro el tema de las vigencias futuras y que mucho menos exista un plan de acción elaborado para poder cumplir con la promesa de adjudicar esta obra antes de finalizar el Gobierno”, agregó Rojas.

El concejal advirtió que de aprobarse las vigencias futuras solicitadas en el presupuesto retrasarían la firma del convenio de cofinanciación de este proyecto con el Gobierno Nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News