En horas de la mañana de este viernes, miembros del Movimiento Alternativo Indígena Social – MAIS, a través de redes sociales, denunciaron el hurto de un computador a un funcionario de este movimiento alternativo, señalando que la víctima fue golpeada por los delincuentes.

Igualmente, señalaron uso de la fuerza pública y retención del funcionario del partido MAIS.

Frente a los hechos, el comandante de la Policía de Bogotá, mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, informó que tras haber revisado las cámaras de seguridad del sector, se evidenció que el funcionario se encontraba a las afueras de la sede política.

“Logramos evidenciar que el hecho se presenta en horas de la madrugada, donde este asesor, en aparente grado de embriaguez, se queda dormido a las afueras de la sede política y llegan tres sujetos, que al parecer le hurtan sus elementos”, indicó el Mayor.

También reveló, que el asesor llegó a las instalaciones del Concejo de Bogotá en “estado de exaltación” donde se tuvo que hacer uso de la fuerza para controlarlo hasta que llegó el jefe de seguridad del consejo y lo reconoció.

Posteriormente, los uniformados procedieron a liberarlo y el asesor solicitó ayuda a la Policía para llegar al aeropuerto.

“Esta persona solicita apoyo teniendo en cuenta que tenía un viaje a otra ciudad del país. Nosotros le prestamos ese servicio y lo trasladamos al aeropuerto” indicó el mayor general Gómez.

“La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a este funcionario a que formule la respectiva denuncia penal y el compromiso es que adelantaremos la investigación para poder llevar esos delincuentes ante la justicia”, agregó el mayor.