Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Robaron a dos hombres y una mujer en Engativá: ciudadanos acompañaron persecución y Policía frustró linchamiento

Ad
Robaron a dos hombres y una mujer en Engativá: ciudadanos acompañaron persecución y Policía frustró linchamiento

Dos ladrones protagonizaron dos hurtos en altas horas de la noche de este domingo el barrio Los Cerezos, de la localidad de Engativá. Los dos delincuentes ya están bajo la custodia de la Fiscalía.

En primera instancia, el dúo de hampones increpó a una pareja que caminaba por el sector para despojarlos de sus pertenencias.

Acto seguido, y en ese mismo barrio, los mismos delincuentes hurtaron a un joven que intentó resistirse ante el hurto, donde inclusive estuvo a punto de ser impactado por una bala de los ladrones; por fortuna, el disparo le rozó la cabeza.

También puedes leer: 89 bandas han caído en Bogotá en 2022: dos de ellas mataban selectivamente y robaban en restaurantes

Tras el doble hurto, la Policía comenzó una robusta persecución -por aire- a la que se sumó una turba enardecida de ciudadanos. Allí, la Policía capturó a los delincuentes, y a su vez evitó que los ciudadanos que los acompañaban los lincharan.

“Llegamos al sector: de inmediato comenzó una persecución por medio del helicóptero ‘Halcón’ y con acompañamiento de los cuadrantes (…) Gracias a la solidaridad de la comunidad, se pudo coger y capturar a estos delincuentes'” narra el mayor Rodolfo Poilao, comandante de la Estación de Policía de Engativá.

El mayor Poilao dice que lograron incautar el arma de fuego con la que hirieron al ciudadano. Uno de los delincuentes tenía antecedentes por homicidio y que por ello estaba condenado.

“Estos sujetos ingresaron a una casa sin autorización (…) El uno brincó hasta un sector de la azotea; brincó de una casa a otra. La Policía los siguió constantemente (…) La comunidad ya iba a agredir a estar personas; tocó utilizar un buen pie de fuerza para que no lograran lesionar a estas personas”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News