Robo de ataúdes a funeraria en Usme quedó registrado en video

Un despiadado robo a una funeraria ubicada en la localidad de Usme quedó plenamente registrado cuando caía la tarde del miércoles en medio de los disturbios presentados en dicha zona del sur Bogotá.

Mientras en las calles algunos ciudadanos se enfrentaban con el Esmad de la Policía Nacional, otros sujetos hacían de las suyas en el establecimiento.

Gracias a cámaras de seguridad de la funeraria, se logró evidenciar cómo hombres encapuchados entran al lugar para llevarse lo que más puedan.

 

Te puede interesar: Así venden certificados de vacunación y pruebas PCR falsas en Bogotá

 

 

Iniciaron el robo con un primer ataúd que estaba en exhibición, un hombre vestido de negro y otro de blanco lo sacan como pueden.

Al mismo tiempo, otros sujetos inspeccionan la recepción y oficinas del lugar y empiezan a desmantelar los computadores para sacarlos por partes, las pantallas, cpu’s y hasta las sillas, se los llevaron en segundos.

Luego, otros sujetos ingresan a la funeraria y toman un segundo ataúd que también estaba en exhibición.

 

Mira también: Defensoría del Pueblo visita Necoclí para verificar atención humanitaria a 15.000 migrantes

 

 

 

Mira además: Dos policías y dos funcionarios del CTI y UNP implicados en asalto a la Conferencia Episcopal

 

Según trabajadores de la funeraria ubicada en la avenida Usme, no es la primera vez que los vándalos o delincuentes hacen de las suyas en medio de los enfrentamientos que suelen registrarse en ese sector de Bogotá.

Durante toda esta semana se han presentado enfrentamientos y hechos vandálicos en la localidad de Usme por cuenta de los tres meses del paro nacional del 28 de abril.

Además, otros locales comerciales, así como viviendas residenciales, resultaron afectadas; también varios semáforos quedaron destruidos.

 

Te puede interesar: Amputan pata de venado rescatado, no podrá ser liberado en su hábitat natural

 

 

La Personería de Bogotá, denuncia que en Usme manifestantes irrumpieron en una funeraria y sacaron varios ataúdes para ser utilizados como escudo. La Policía recupera dos cofres“, dijo la entidad.

La Policía reportó que fueron detenidas al menos 20 personas y que nueve uniformados resultaron lesionados.

Con un aumento de pie de fuerza en zonas críticas, la fuerza pública busca prevenir nuevos desmanes.

Te puede gustar