Publicidad
Bogotá

Robo masivo en TransMilenio: con armas cortopunzantes atracaron y golpearon a pasajeros

Publicidad
Brutal ataque con cuchillo en TransMilenio

La inseguridad no da tregua en Bogotá, luego de que se reportara otro atraco masivo en TransMilenio, en donde sujetos armados robaron e incluso golpearon a varios pasajeros.

De acuerdo con información preliminar, al parecer cinco sujetos intimidaron con arma cortopunzante a los pasajeros que se desplazaban en el bus de TransMilenio a la altura de la avenida Caracas con calle 14.

Quizás le interese: “No se dejen intimidar de su jefe”: empleada de banco se despacha en plena jornada y denuncia explotación laboral

Algunas víctimas señalaron que fueron golpeadas en frente de menores de edad por los delincuentes cuando intentaban raptarles sus pertenencias; asismismo indican que las obligaron a bajarse del articulado para despojarlas de sus calzados.

En esta medida y a través de su cuenta de Twitter, la Veeduría de Bogotá denunció este nuevo robo el cual ocurre una semana después de registrarse otro atraco en la estación de la Calle 142.

Podría leer: Polémica por “récord de inversión extranjera” calienta las redes

“Otro robo masivo en TransMilenio en la avenida Carracas con calle 14 y no más de ocho días de otro asalto en la estación de la Calle 142 de la ciudad de Bogotá. Hasta cuando está inseguridad señora Claudia López“, trinó la Veeduría.

A pesar de los innumerables casos de robo que ocurren en la capital del país y especialmente en el sistema de transporte público, la Alcaldía de Bogotá insiste que las cifras de hurto y homicidio han disminuido.

“Bogotá tiene a un gran ser humano y profesional al frente de la Secretaría de Seguridad. Asumió en junio 2021 en la peor situación en la ciudad. En un año ha liderado el trabajo interinstitucional, ha reducido en 14 % el homicidio, en más del 10 % el hurto, entre otros avances”, destacó la alcaldesa Claudia López.

En video: Caballo se había extraviado hace dos días y lo encontraron atascado en una alcantarilla: policías lo rescataron

No obstante, la ciudadanía refuta dichas cifras y le recordó a la mandataria los distintos casos de masacre que han conmocionado a Bogotá y los atracos que día a día reportan.

De igual forma, el presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra resalta la crítica situación de inseguridad en la capital del país.

Según el cabildante, el Sistema Penal Oral Acusatorio registra 5.588 indiciados de nacionalidad distinta a la colombiana con actuaciones de captura por todos los delitos. Lo que quiere decir que, diariamente en Bogotá 31 extranjeros son capturados por cometer un delito.

De otra parte, TransMilenio reporta que para el periodo que comprende desde enero hasta mayo de 2022 se relaciona el comportamiento de un total de 1.025 eventos de atracos a mano armada.

Así mismo de enero al 31 de mayo de 2022 se presentan las estaciones, rutas y paraderos que concentran más eventos de hurtos y atracos durante la vigencia:

  • Estaciones: Portal del Norte, Hospital, Tercer Milenio, Calle 19, Calle 26, Calle 100, Terminal, Portal de las Américas, Hortua, Prado, con un total de 68 hurtos
  • Rutas: 260-2, p39-1, 117-2, 738-2, 6-18e, 722-2, 252-3, t11-1, 260-1, 7-1, con un total de 286 hurtos
  • Paraderos: 007b11, 341a11, 593a11, 031b11, 012a13, 154a06, 154d08, 207a08, 335a08, 002a11, con un total de 46 hurtos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News