Publicidad
Bogotá

Saqueos, caos y desórdenes en nuevo refugio de venezolanos en Bogotá

Publicidad

Las imágenes grabadas sobre las 9:30 de la mañana, muestran a varios refugiados saqueando una de las carpas del Distrito, en el campamento humanitario habilitado desde la semana pasada en la localidad de Engativá.

El video deja en evidencia cómo, por lo menos, cinco personas salen corriendo con alimentos y otras ayudas humanitarias. De inmediato la Policía reaccionó, lo cual desató un fuerte enfrentamiento en las afueras del refugio.

CM& registró la forma en que un uniformado rocía con gas pimienta a un capturado y a una mujer que le reclamaba por la captura. Luego de desmayarse, la joven fue llevada por familiares para que recibiera atención médica.

“Si van a agarrar represalias que sea contra los hombres, unos somos indisciplinados y otros no”, dijo Daniel Villegas, un ciudadano venezolano que se encuentra en el refugio.

En medio de los desórdenes un menor de edad fue aprehendido por la Policía. Según los venezolanos, el problema es de hambre.

“Nos dan pan con jugo el desayuno y cena. Estamos agradecidos pero no nos vamos a llenar y no nos dejan cocinar en fogón”, dijo Nayeli Guerrero, una venezolana.

Cerca de 100 policías permanecen en los alrededores del albergue para evitar cualquier situación de orden público que se pueda presentar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News