NotiCentro1 CM& conoció en las últimas horas no solo la renuncia del director de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, Néstor Daniel García, sino graves denuncias en su contra por presunto acoso sexual.

García, que llevaba un año en el cargo, presentó el martes su renuncia irrevocable al cargo como funcionario de la Alcaldía de Bogotá por “motivos personales”.

Según denuncias conocidas por este noticiero, algunas de ellas que circulan en redes sociales, señalan a Néstor Daniel García de un supuesto acoso sexual.

 

 

Por razones de seguridad no puedo dar mis datos ni los de mi hija, pero quiero denunciar lo que se está presentando por parte del director de Convivencia y Diálogo Social, Néstor Daniel García Colorado“, señala una denunciante.

Un viejo verde de 43 años que usa su poder para manipular y hacer violencia emocional, verbal y psicológica, un depredador, un monstruo“, agreda la denuncia.

En la misma, se afirma que el funcionario “ofrece iniciar una vida laboral a cambio de sexo, les hace creer que está ayudándolas“.

 

 

Asimismo, que algunas de las mujeres “víctimas” han intentado quitarse la vida y por ello piden la ayuda e investigación de las autoridades.

Por su parte, el ahora exdirector de Diálogo Social de la Secretaría de Bogotá Néstor Daniel García Colorado, aseguró que está dispuesto a colaborar con la justicia y por ello se apartó del cargo.

Siempre he dicho que en casos de abuso sexual o de violencias contra las mujeres hay que creerle a las mujeres. Estoy dispuesto a recurrir a todas las autoridades para facilitar las investigaciones“, manifestó García Colorado.

Por ello me aparté del cargo. La mejor defensa es ayudar a esclarecer“, agregó.