Publicidad
Bogotá

Se conocen nuevos detalles de la captura de alias ‘Calvo’, quien disparó contra pasajero del SITP

Publicidad
Alias Calvo Sitp

La Policía Metropolitana de Bogotá y Fiscalía General de la Nación compartieron detalles de la captura de Jackson Javier Castiblanco Durán, alias ‘Calvo’.

Este sujeto disparó contra Wilfrido Murcia Naranjo, de 54 años de edad, un guarda de seguridad que se movilizaba en un bus del SITP la mañana del 15 de diciembre de 2020.

Por ende, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego y hurto.

Ante la contundencia del material de prueba en su contra, alias ‘Calvo’ aceptó su responsabilidad en el crimen. 

Además, en la audiencia se conoció que, en la actualidad, tenía medida de casa por cárcel por un asesinato ocurrido en 2009.

Castiblanco Durán subió al SITP, intimidó al conductor, le arrebató el celular y hurtó a ocho pasajeros. Al ver lo sucedido, Wilfrido Murcia se habría lanzado contra el asaltante para intentar evitar el robo y este le disparó.

El señalado agresor en su huida dejó caer algunos de los celulares y otros elementos. Posteriormente, subió a una motocicleta y escapó.

Los investigadores, además de verificar los videos de las cámaras de seguridad, obtuvieron detalles de la planeación del robo y de las conversaciones, posteriores al crimen, en las que Castiblanco Durán reconoció haber disparado contra el usuario del SITP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News