Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

¡Se destraba El Pedregal! Alcaldía de Bogotá llega a acuerdo con desarrolladores

Ad
¡Se destraba El Pedregal! Alcaldía de Bogotá llega a acuerdo con desarrolladores

La alcaldesa Claudia López anunció un acuerdo para destrabar el Plan Parcial el Pedregal, ubicado en la calle 100 con carrera 7.

“Habrá desarrollo de usos mixtos en altura, más de 12 mil metros cuadrados de espacios públicos en cesión tipo a (desarrollo con destino a zonas verdes, parques y equipamiento público) y más de 3.000 metros de espacios públicos en cesión de tipo b (desarrollo para equipamiento privado)”, explicó la alcaldesa mayor.

El plan parcial, que estuvo en el limbo por cuenta de líos jurídicos, se salva. El acuerdo entre el distrito y el privado permitirá reiniciar las obras. Los desarrolladores, además, renunciarán a las demandas contra la ciudad por más de 500 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Policía Nacional suspenderá aspersión aérea de cultivos ilícitos

“Con este acuerdo de transacción, una vez lo acepte el juez, quedará archivado este proceso, y lo más importante es que el promotor, en un par de meses, cuando salga la modificación al plan parcial del pedregal, podrá reiniciar el proyecto que había estado detenido por temas jurídicos”, señaló William Mendieta, secretario jurídico del Distrito.

El megaproyecto que contempla centro comercial, oficinas, vivienda y amplias zonas verdes, inició en el 2014, pero las obras tenían que armonizarse con el sistema de movilidad que se decidiera hacer por la carrera séptima y el cambio de planes de administración en administración (transmilenio, tranvia, corredor verde) generó retrasos y la pandemia terminó por paralizarlo

Tras el acuerdo con la Alcaldía, el desarrollador Aldea Proyectos S. A. Se compromete a construir un puente vehicular más amplio en la calle 100, una estación en la carera 7 con 102, otra en la calle 100, un retorno operacional para los buses, ciclorutas y espacio público.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News