El robo de bicicletas, robo de automotores, los homicidios y las lesiones personales, aumentaron en el mes de octubre más de un 47 % en Bogotá.

El secretario de Seguridad de la capital del país reconoció que en comparación con el mismo periodo del año pasado las cifras han crecido en 298 nuevos casos.

  • El robo de bicicletas encabeza la lista con un 32 %, pasando de 689 casos en octubre del año pasado a 910 en el mismo mes de este año.
  • El robo de automotores sigue en el ranking, pasó de registrar 294 casos en octubre de 2019 a 328 en el mismo mes de este año.
  • Los delitos de homicidios y lesiones personales tuvieron un aumento de 2,5 % y 2,4 % respectivamente.

En el último mes se registraron 82 homicidios y 1.704 lesiones personales.

‘’Esto no solamente hace evidente el trabajo que están realizando la Policía, la Fiscalía y la administración distrital para reducir el delito sino que demuestra que aún con la ciudad completamente abierta los delitos siguen cayendo’’, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Publicidad

Otros delitos como el robo a motocicletas, a comercios y a residencias, ha tenido una reducción según el Distrito, por la desarticulación de más de 133 bandas que se dedicaban a varias modalidades de hurto en la capital del país.