La Secretaría de Movilidad inició desde este martes, un plan piloto para implementar el carril escolar en la calle 80, entre carreras 113 y 118, medida que busca proteger a los estudiantes, mejorar sus tiempos de viaje hacia sus colegios y aumentar la velocidad promedio de recorrido.

La medida regirá de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y busca beneficiar a 15 mil estudiantes, 500 rutas escolares y más de 20 colegios que utilizan los servicios de este tipo de transporte.

“Invitamos a los ciudadanos a respetar este nuevo carril preferencial para rutas escolares. Con la medida, garantizamos niños más seguros en las vías, mejoramos la experiencia de los menores de edad en sus desplazamientos al colegio y agilizamos la movilidad en el corredor”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Así las cosas, la calzada central sentido oriente – occidente será usada únicamente por alimentadores, buses duales de TransMilenio y rutas escolares, durante el horario establecido por el piloto.

Una vez dentro de la calzada central, las rutas de colegios se desplazarán por el costado derecho. Estos no podrán hacer detenciones en ningún momento, durante el trayecto del carril preferencial.

Los vehículos de carga y los vehículos de transporte intermunicipal deben continuar transitando exclusivamente por la calzada externa.