Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Se instala la “Comisión accidental del Metro”, desde el Congreso vigilarán la destinación de recursos para las obras del metro de Bogotá

Ad
Se instala la “Comisión accidental del Metro”, desde el Congreso vigilarán la destinación de recursos para las obras del metro de Bogotá
Foto twitter: @AntonioSanguino

La iniciativa tiene como objetivo hacer seguimiento permanente al Estado de las obras y a la ejecución de los recursos destinados para llevar a cabo el metro de la capital colombiana.

La Comisión accidental del Metro de Bogotá, hará este seguimiento a través de mesas de trabajo y estará articulada con la Comisión accidental que se instaló en el Concejo de Bogotá.

Le puede interesar: Presidencia explica millonarias compras: “obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado”

La iniciativa fue de la representante, Carolina Arbeláez, quien estará acompañada por los representantes Andrés Forero, Olga Lucia Velásquez, José Jaime Uscateguí, Julia Miranda, Juan Carlos Wills e Irma Herrera y los concejales Samuel Arrieta, Lucía Bastidas, Emel Rojas, Juan Javier Baena y Fabián Andrés Puentes por parte de la Comisión accidental del Concejo de Bogotá.

“Verificaremos el estado de los compromisos, gestiones y acciones adelantadas por la administración distrital en el marco del cumplimiento con la nación, que aporta el 70 % de los recursos para desarrollar el proyecto, y con los ciudadanos que con más de 18 billones de pesos financian el 30 % de esta obra.”, expresó la representante Arbeláez.

El principal interés de este trabajo conjunto es cuidar los recursos para que este proyecto importante salga adelante y tenga una vigilancia óptima u oportuna.

Le recomendamos leer: Anthony Blinken llega a la Casa de Nariño: se reunirá con Gustavo Petro en una gira “poco usual”

Desde un punto optimista, Antonio Sanguino, jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, señaló que esta decisión es un “espaldarazo para la ciudad, es importante este seguimiento porque es un insumo para el debate del Plan Nacional de Desarrollo, es un escenario extraordinario para lograr que este asunto esté en la agenda del Gobierno”.

Igualmente, en medio de la instalación de la Comisión, el gerente de la empresa Metro de Bogotá, José Leónidas Narváez, rindió un informe del avance de las obras de la primera línea del metro, y dio un parte de tranquilidad.

Pues según el informe, el avance se encuentra en el 15,8 % y cuya fase previa finaliza el 9 de enero del 2023.

“Hay una matriz de riesgo para este proyecto, el efecto de la inflación estará soportado o cubierto con el contrato del concesionario y las fechas no se han cambiado, hemos hecho modificaciones y ajustes pero las fechas del contrato se mantienen como fueron pactadas”, aseguró Narváez.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News