Publicidad
Bogotá

Se presentan choques durante ‘Fumatón’ entre asistentes y la Fuerza Pública

Publicidad

A dos semanas que el Gobierno del presidente Iván Duque apruebe el decreto que prohíbe el porte de la dosis mínima de sustancias alucinógenas, fue convocada una “Fumatón” de marihuana en rechazo del anunciado decreto, en el centro de Bogotá, que generó choques entre los asistentes y la Fuerza Pública. 

Alrededor de 150 personas, que se concentraron en el Parque de la Independencia, prendieron cigarrillos con marihuana, por lo que efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios disiparon a los manifestantes hasta llevarlos a la carrera Séptima.

Al respecto, Eduardo, uno de los protestantes, dijo que “esa respuesta a una protesta pacífica, es la mejor muestra de lo que va a ser la aplicación en la calle de este tipo de medidas arbitrarias, tomadas por el Gobierno nacional”.

El ciudadano agregó que “a partir de hoy declararán una movilización permanente”.

Le puede interesar: ‘No estamos penalizando la dosis mínima’: ministra de Justicia

Cabe recordar, que la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, afirmó en días pasados, que no se pretende penalizar el porte de dicha dosis. “El decreto es una medida administrativa para incautar la droga que porte un ciudadano o el consumo que haga en un espacio público”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News