Publicidad
Bogotá

Se prohíbe plásticos de un solo uso en entidades distritales

Publicidad
recoleccion basuras

El Concejo de Bogotá aprobó en último debate el proyecto de Acuerdo que restringe la compra y consumo de plásticos de un solo uso en las entidades del sector central, descentralizado y localidades de Bogotá.

Bogotá empieza a prohibir y desincentivar el uso de los plásticos de un solo uso, la Administración tendrá un tiempo de 12 meses para implementar el acuerdo”, aseguró el concejal Andrés Onzaga.

En el articulado del proyecto se incluyen los siguientes elementos como objeto de regulación:

Bolsas, rollos de bolsas vacías para embalar, cargar o transportar paquetes y mercancías o llevar alimentos, excepto los cárnicos, platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas y vasos para líquidos fríos y calientes.

Asimismo, mezcladores y pitillos, rollos de película extensible para el empaque de alimentos a granel, excepto los cárnicos; rollos de película extensible y de burbuja utilizados como envoltura con que se protegen objetos durante las mudanzas dentro del Distrito Capital.

También, envases y recipientes para contener o llevar alimentos de consumo inmediato, botellas para agua y demás bebidas, incluyendo sus tapas.

Finalmente, los soportes plásticos de los hisopos de Algodón, soportes plásticos para las bombas de inflar; láminas o manteles para servir, empacar, envolver o separar alimentos de consumo inmediato.

Esta iniciativa debe servir de ejemplo a los ciudadanos para que empecemos a cambiar nuestra actitud y comportamiento frente al cuidado del planeta, con pequeños cambios en nuestro día a día podemos disminuir las cifras de residuos en las que el 60% son plásticos que apenas se usan por un corto tiempo pero que le significan al país un deterioro ambiental muy grande”, manifestó el cabildante.

En Bogotá, estudios de Greenpaeace y la Universidad de Los Andes, nos muestran que en la ciudad se desechan cada 24 horas 6.300 toneladas de residuos, en donde cerca del 60% son plásticos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News