La tarjeta de crédito Fácil Codensa estrena un nuevo servicio para los usuarios bogotanos, pues tras firmar una alianza con el sistema integrado de transporte público, ahora las personas podrán pagar diariamente hasta cuatro pasajes tanto en el SITP como en el  TransMilenio y TransMiCable.

Los pasajes serán cobrados a final de mes a través de la factura de energía y según informa Codensa, “sin ningún tipo de interés”.

La empresa espera beneficiar a las de 800.000 clientes que actualmente cuentan con la tarjeta de crédito, ofreciendo “otra posibilidad ágil y novedosa de acceso al sistema”.

“Esta nueva alianza de la tarjeta de crédito Fácil Codensa, es una apuesta más por acercar la financiación formal a la comunidad de menor poder adquisitivo, en este caso darles alivio con el manejo de los costos del transporte púbico diario con la tranquilidad de poder pagar después, sin intereses y sin costos adicionales” asegura Lucio Rubio, director de Enel en Colombia.

Para activar el beneficio debe acercarse a cualquiera de los puntos de atención de Crédito Fácil Codensa y solicitar el cambio del plástico que les permitirá hacer uso de este servicio a través de la tecnología “contactless”, es decir pasando la tarjeta por el lector de las estaciones o los buses del SITP.