Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Secretaría de Movilidad admite errores en comparendos de tránsito en Bogotá

Ad
Secretaría de Movilidad admite errores en comparendos de tránsito en Bogotá

Ante las constantes denuncias sobre cobros de embargo, por parte de la Secretaría de Movilidad a ciudadanos que aseguran no haber cometido ningún tipo de infracción, la entidad no solo admitió que sí hay errores, sino que además, son cometidos principalmente por quienes ponen los comparendos.

Por ejemplo, que los policías de Tránsito no pongan la dirección completa en el comparendo, que se equivoquen en una palabra o incluso en un dígito de la cédula o número de celular, puede ocasionar que la solicitud de embargo o infracción termine llegando a la persona equivocada.

Aunque el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, ha dicho que los errores corresponden solo al 0,25 por ciento, muchos ciudadanos que pertenecen a este porcentaje hicieron efectivo el pago, por lo que la Secretaría asegura que devolverá el dinero.

“El ciudadano deberá hacer una solicitud formal ante la Secretaría y una vez se verifique el error, serán 20 días hábiles los correspondientes para devolver el dinero al ciudadano”, explicó Bocarejo.

De igual forma, Bocarejo dijo que no es obligación adquirir una póliza para evitar el embargo, pero aclaró que mientras el pago se hace efectivo los bienes serán congelados.

“Revisaremos la información pero no es obligatorio adquirir la póliza, hay otra manera y es que usted deje un bien en prenda, mientras se genera el cobro”.

La Secretaría de Movilidad, ha dicho que la cartera morosa asciende a los 375.000 millones de pesos por conductores que no han cancelado sus comparendos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News