El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que a partir de este miércoles 13 de octubre se habilitaron nuevos puntos transitorios de vacunación contra COVID-19 en plazas de mercado de Bogotá; esto, con el objetivo de que las personas que trabajan o circulan en estos lugares puedan iniciar o completar su esquema de protección contra el virus.

En plazas de mercado como Paloquemao, Las Ferias y Corabastos, entre otras, se prestará el servicio de vacunación en un horario de 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

“Lo que queremos es que más personas se vacunen. Si está en espera de su segunda dosis de Moderna, Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, les estamos esperando en estos puntos. Tenemos dosis suficientes para aplicación y ponernos al día. Si por cualquier razón no ha iniciado su esquema de vacunación, también les estamos esperando. También tenemos disponible la vacuna Janssen, que es de una sola dosis”, explicó el Secretario de Salud.

 

Lea también: El 86 % de los bogotanos se sienten inseguros, según encuesta

 

Habrá un punto de vacunación fijo en las plazas de mercado y los equipos de vacunación irán puesto por puesto para preguntarle a las personas si ya iniciaron o les hace falta completar su esquema.

“Quisimos traer a las plazas de mercado los puntos de vacunación móviles. El propósito de esta administración es aumentar todos los días la cantidad de personas vacunadas con dosis completas, incluso en la ciudad tenemos más del 75 % de la población que ya recibió su primera dosis y ahora buscamos que completen sus esquemas”, puntualizó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

La ciudad espera aplicar más de mil vacunas en estas jornadas e inmunizar con dosis únicas a la población que aún no ha iniciado su esquema, así como aplicar segundas dosis a quienes se encuentren en estas zonas de la ciudad.