Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Secretaría de Salud se pronuncia sobre la muerte del baterista Taylor Hawkins

Ad
Secretaría de Salud se pronuncia sobre la muerte del baterista Taylor Hawkins

La Secretaría de Salud se pronunció sobre la muerte de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters.

De acuerdo con el reporte de la entidad, el fallecimiento del músico estadounidense se produjo este viernes 25 de marzo en horas de la noche en la localidad de Chapinero.

Quizás le interese: Secuestro ‘express’: La nueva modalidad delictiva que azota a jóvenes en Medellín

Según la entidad, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un “paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”.

De esta manera, enviaron una ambulancia para atender el caso; no obstante, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, “se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI”.

Podría ver: Video: Mujer cae de un tercer piso en el centro comercial Gran Estación

“La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo repuesta y el paciente se declaró fallecido“, explicó la Secretaría.

Por lo tanto, las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.

Mire más: Video: Conductor choca un vehículo y luego arrolla al propietario del carro

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López lamentó la muerte del baterista estadounidense y envió un mensaje de condolencias a sus amigos y familiares.

“El mundo de la música y Bogotá están de luto por el fallecimiento del gran Taylor Hawkins. A su familia y amigos, a Foo Fighters y a todos sus seguidores nuestro abrazo y condolencias”, expresó López.

El baterista del grupo de rock Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió a los 50 años, informaron el viernes en un comunicado sus compañeros de la banda, ganadora de varios premios Grammy.

Miembro de una de las bandas de rock alternativo más influyentes y aplaudidas por la crítica en el mundo, Hawkins fue conocido por su carisma en el escenario y sus ritmos inspirados en el rock clásico de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor de Queen.

Conozca más: Biden llama a Putin “carnicero” tras su encuentro con refugiados ucranianos

Hawkins era parte desde 1997 de los Foo Fighters, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana, Dave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como “Learn to Fly” y “Best of You”.

La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins“, indicó la banda en un comunicado en Twitter.

Lea más: Militares vendían armas y entregaban información de la seguridad del presidente a red de disidencias de las Farc

Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre“, agregó.

El comunicado no especificó la causa de la muerte de Hawkins, pero la noticia se dio a conocer el mismo día en que la banda debía tocar en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá.

Lea también: “Uribe en plena campaña de ‘Fake News’”: Petro contra Uribe por difundir trino falso de Francia Márquez

Una fuente de la Fiscalía dijo a la AFP que el cuerpo de Hawkins fue hallado en un hotel de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News