Publicidad
Cargando...
Bogotá

‘Por Secretaría Jurídica, Distrito ha ahorrado $1,2 billones’: Peñalosa

Publicidad

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que durante el primer año de gestión de la Secretaría jurídica, en cabeza de la secretaria Dalila Hernández, la ciudad ha logrado ahorrarse 1,2 billones de pesos en demandas en contra del Distrito.

“Gracias al proceso exitoso de la Secretaría Jurídica, en este año se le ha logrado ahorrar al Distrito más de 1.2 billones de pesos. Estos son temas de la más grande importancia para la ciudad, ya que equivale a la construcción de 40 colegios públicos de 1.100 estudiantes o a 3 hospitales completamente dotados”.

Por su parte la secretaria Jurídica señaló que “esta suma ha sido ahorrada gracias al fortalecimiento de las estructuras jurídicas del Distrito, logrando un éxito procesal del 88 % en los procesos judiciales adelantados, con el fin de que se puedan invertir estos recursos en los proyectos para nuestros niños, enmarcados en el Plan Distrital de Desarrollo, Bogotá Mejor Para Todos”.

Por otra parte, se está trabajando en fortalecer las capacidades del cuerpo de abogados del Distrito con jornadas de orientación, estudios y emisión de conceptos jurídicos dirigidos a la prevención del daño antijurídico.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News