La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ordenó el embargo de 8.230 conductores deudores de multas, y quienes a la fecha no se han puesto al día en sus pagos.

A través del embargo de productos bancarios y financieros, la SDM busca recuperar una cartera que supera los $ 11 mil millones de pesos por cuenta de comparendos de tránsito impuestos entre 2017 y 2019.

Le puede interesar: Latina que salió con el estafador de Tinder reveló su experiencia y cómo evitó ser engañada

“Antes de ordenar los embargos, la SDM envió diferentes comunicaciones persuasivas a los deudores invitándolos a ponerse al día y así, evitar la medida. Sin embargo, ante la falta de pago de algunos, se procedió al embargo de cuentas bancarias de los renuentes”, explicó Paulo Rincón Garay, subsecretario de Gestión Jurídica.

¿Qué hacer en caso de embargo?

Realizar el pago de las obligaciones por las cuales fue embargado; ingresando a www.movilidadbogota.gov.co, allí, ubique el botón: Consulta de Comparendos, ingrese y consulte con su cédula de ciudadanía o placa para acceder a las obligaciones que adeuda con la SDM.

Si lo adeudado supera su capacidad de pago inmediato puede solicitar un acuerdo de pago, solicitando una cita a través del Centro de Contacto de Movilidad al 601-3649400, opción 2, o agendarse a través del aplicativo virtual en la página web.