Publicidad
Bogotá

Secretaría de Salud de Bogotá habla sobre irregularidades denunciadas en vacunación

Publicidad
Bogotá Vacunación COVID-19

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez se refirió al comunicado de prensa que emitió en el día de hoy la Superintendencia Nacional de Salud con respecto fundamentalmente a una visita de auditoría que realizó a la Subred del Norte en la ciudad de Bogotá.

“No conocemos el informe de la Superintendencia, a este momento solo nos podemos referir al comunicado de prensa, porque no hemos recibido copia de dicho informe”, afirmó el secretario.

El secretario aseguró que “nos parece gravísimo que se mencionen más de 395 personas qué eventualmente se vacunaron en un orden que no les correspondía en la Subred del Norte”.

“Teníamos conocimiento de la politóloga e hicimos una segunda auditoria (…) En esa segunda auditoria encontramos nueve casos de personas que en la Subred del Norte no corresponderían al orden que estipuló el Ministerio”, aseguró el secretario.

Vea también: Cada media hora un colombiano se desplazó forzosamente este año: JEP

“El control y supervisión debe ser permanente (…) las investigaciones avanzan, en este momento prendemos las alertas en todos los puntos”.

Estamos a la espera del informe de la Superintendencia de Salud y “estamos profundamente comprometidos con el proceso de vacunación”, dijo el secretario.

Esta aclaración se dan en medio de los resultados que entregó la Superintendencia de Salud sobre las primeras investigaciones hechas al Plan Nacional de Vacunación y posibles irregularidades en su ejecución.

Según lo dio a conocer el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, 395 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 de manera irregular en Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News