Publicidad
Bogotá

Secretario de Seguridad de Bogotá alerta por personas “con bombas incendiarias” durante manifestaciones por el “9S”

Publicidad
Secretario de Seguridad de Bogotá alerta por personas “con bombas incendiarias” durante manifestaciones por el “9S”

El 9 de septiembre para el país, se volvió una fecha inolvidable cuando, por el asesinato del abogado Javier Ordóñez, se desató una protesta masiva en contra del abuso policial en Colombia.

Este viernes se han presentado protestas pacíficas en memoria de las víctimas de los días de protesta, por los casos de abuso policial en el 2021.

Le puede interesar: Cámara de seguridad revela qué pasó entre policías y Javier Ordoñez en la calle antes de su muerte

El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, a través de sus redes, informó sobre las distintas manifestaciones en el marco del 9S y de Día Nacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo, aunque alude a que se han realizado manifestaciones pacíficas, rechazó lo que sería catalogado por él como “violencia y vandalismo premeditado”.

Pues muestra una serie de imágenes, donde, según él, un grupo de ciudadanos tiene “bombas incendiarias con el propósito de bloquear vías y confrontar con fuerza pública”.

“Esto no es una manifestación pública pacífica. Es violencia y vandalismo premeditado, agresión a servidor público y daños en bienes públicos de la ciudad”, aseveró el Secretario.

La evidencia

En los videos que presentó Fernández, se puede ver como un grupo de personas con la cara cubierta se aglomera sin dejar visión de lo que estarían haciendo, por lo que el secretario avisa de presuntos artefactos incendiarios.

Posteriormente, en un video se ve incendiado un CAI, y como varios de los encapuchados siguen tirando objetos para avivar las llamas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News