Publicidad
Bogotá

“No tuvimos otra opción que tomar esta decisión”: secretario de Salud sobre cuarentena en Kennedy

Publicidad

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Kennedy hay 2.584 casos de COVID-19 acumulados. Este número equivale al 26 % de los casos que se han registrado en Bogotá.

Es por eso que desde este lunes primero de junio y hasta el 14 de junio, la localidad estará en una cuarentena más estricta para evitar la propagación del virus.

“No tuvimos otra opción que tomar esta decisión. Sabemos que implica unos dolores, sacrificios pero los datos están allí. Hoy Kennedy, representando el 15 % de la población tiene el 26 % de los casos de Bogotá. Esa concentración hace que tengamos que tomar una decisión tan drástica”, aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Las personas solo estarán autorizadas a salir de sus casas para el abastecimiento básico (una persona por núcleo familiar), urgencias médicas, labores de cuidado de niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, salir con sus mascotas (máximo 20 minutos en la zona de residencia) o en casos de fuerza mayor.

“No se hacen obras de infraestructura, no se manejan las obras de manufactura porque tenemos que cuidar a las personas. Las personas que vivan en otra parte y trabajen en Kennedy en estas cosas no pueden entrar. De la misma manera no pueden salir personas que vivan en Kennedy y que trabajen en construcción en otra localidad”, puntualizó el secretario de Salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News