Publicidad
Bogotá

Según autoridades, “colatón” en TransMilenio fue apoyada por “agitadores” de Chile

Publicidad
Según autoridades, “colatón” en TransMilenio fue apoyada por “agitadores” de Chile

Las autoridades resaltaron que la “colatón” en TransMilenio del pasado martes fue apoyada por “agitadores” de Chile y de Colombia.

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional alertaron sobre la coordinación internacional de movimientos que buscan “la desestabilización del orden público” en las ciudades, en particular en el caso de Colombia.

En video: Enfermeras en Quibdó denuncian que las estarían obligando a trabajar con COVID y que no les pagan

Según indican las autoridades, el pasado 10 de enero se llevó a cabo una transmisión en vivo a manera de conferencia por redes sociales, “en la que participaron agitadores de Chile y Colombia con el objetivo de afectar el transporte público”.

Como quedó registrado en el video de la transmisión en vivo, “hubo una clara orientación para promover el no pago del pasaje de TransMilenio y el ataque a los sistemas de transporte masivo, incluido el de Bogotá”.

Podría leer: Mujer queda atrapada en casa de su ‘cita a ciegas’ por confinamiento repentino por COVID

Al día siguiente de esa convocatoria, es decir, el martes 11, según indican las autoridades, “los mismos protagonistas” del video en Colombia salieron a las calles a promover una ‘colatón’ en TransMilenio, pero “aún peor, a incitar actos violentos para destruir la ciudad”.

De igual forma, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), así como la Policía Metropolitana de Bogotá tienen instrucciones precisas para avanzar en la individualización y judicialización de estas personas.

Conozca más: China construye una ‘luna’ y un ‘sol’ artificial: ¿Cómo funcionan y qué cambios podrían traer al mundo?

“Estas llamadas ‘Líneas’ en nuestro país, como lo han demostrado los dispositivos incautados al ELN y las disidencias de las FARC, cuentan con el patrocinio de esos grupos armados ilegales (…) como lo vimos este fin de semana con el atentado terrorista en Puerto Rellena en Cali“, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

“Hacemos un llamado a los jóvenes, a que en las próximas jornadas académicas, a no dejarse confundir. Una cosa es la manifestación pacífica y otra es la incitación al delito como se muestra en este video (…) Es un llamado a los jóvenes”, agregó Molano.

De acuerdo con las autoridades, ya van más de 250 capturas por orden judicial de integrantes de estos movimientos, la mayoría de ellos con medida de aseguramiento en centro carcelario. Asimismo, indicaron que las operaciones y el trabajo de inteligencia para contrarrestar estas estructuras continúa.

Lea más: El mundo registra un nuevo récord de contagios diarios de COVID: 3,4 millones

Hay un despliegue de Policía para proteger el sistema de transporte público, para garantizar el servicio de movilidad y (…) Para todos aquellos que instigan al delito, a las acciones en contra de la convivencia, los vamos a seguir persiguiendo”, precisó Molano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News