Publicidad
Bogotá

Segunda dosis de AstraZeneca se aplicará ahora a los 28 días en Bogotá

Publicidad
Segunda dosis de AstraZeneca se aplicará ahora a los 28 días en Bogotá
Foto: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que de ahora en adelante la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 se aplicará cuando se hayan cumplido los 28 días de aplicada la primera dosis.

Le medida se tomó, según la entidad de Salud, “con el propósito de aumentar la velocidad de vacunación contra el COVID-19 en Bogotá y para alcanzar la inmunidad con el esquema completo del 90 % de la población objeto a vacunar“.

Te puede interesar: Personas habitaban de forma ilegal interior de puente vehicular en Bogotá

Esto quiere decir que los ciudadanos podrán acudir desde este miércoles 6 de octubre a los puntos de vacunación para recibir la segunda dosis de este biológico.

Es decir que desde ahora el tiempo de aplicación para la segunda dosis cambia de 84 a 28 días.

Mira también: Gobierno dispondrá lote para ampliar capacidad penitenciaria en Bogotá

Si usted recibió la primera dosis de AstraZeneca hace 28 días o más, puede acercarse a partir de mañana a completar su esquema. Vamos a ponernos al día con todas las dosis de AstraZeneca pendientes en la ciudad de Bogotá”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Es importante mencionar que la evidencia científica muestra que para las vacunas de dos dosis, es necesario tener el esquema completo para aumentar la eficacia contra el COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News