Desde este lunes 18 de enero las localidades de Bogotá: Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, entrarán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m.

También en la ciudad seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos públicos; así como la Ley seca en la ciudad.

Cabe recordar que están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.

Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Vea también: Ladrones tendrían que devolver el triple de lo hurtado, según proyecto

Este martes, tras la reunión con el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, el secretario de Salud Alejandro Gómez y la alcaldesa Claudia López hizo el anunció de algunas medidas importantes para la ciudad, entre las cuales se estipula que Bogotá volverá este fin de semana a cuarentena general.

Publicidad

Así pues, la restricción iniciará a las 8 p.m. del viernes 15 de enero y se extenderá hasta el lunes 18 de enero a las 4 a.m.