Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Semana Santa sin aglomeraciones, ni procesiones, advierte Alcaldía de Bogotá

Ad
Semana Santa Bogotá

La Alcaldía de Bogotá definió las reglas de juego para la celebración de la Semana Mayor, en diálogo con Pregunta Yamid, la mandaría aclaró que no se podrán hacer misas en lugares cerrados, ni procesiones y toda actividad religiosa tendrá que hacerse al aire libre previa autorización de las alcaldías locales.

Teniendo en cuenta el riesgo de contagio que representan las aglomeraciones religiosas, la Secretaría de Gobierno hizo recomendaciones a las iglesias y a los feligreses.

Durante la realización de los actos religiosos, todos los asistentes deben usar correctamente el tapabocas, respetar el distanciamiento social y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Desde las alcaldías locales se apoyará la gestión para facilitarles a las entidades religiosas el uso de plazas públicas, parques y otros lugares, para que adelanten sus eventos al aire libre. Solo deben acercarse a la alcaldía de su localidad y solicitar el espacio que deseen utilizar.

Los guardianes del espacio público de cada localidad acompañarán dichas actividades para evitar aglomeraciones.

Se recomienda que los rituales se realicen en diferentes horarios del día, de tal manera que quienes quieran participar puedan tener más opciones de asistir. Así se evitan aglomeraciones o que se excedan los aforos en los lugares de culto.

La Secretaría de Gobierno brindará orientación y acompañamiento al sector religioso, cualquier inquietud por favor escribir al correo asuntosreligiosos@gobiernobogota.gov.co.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News