Publicidad
Bogotá

Servidores del Distrito adoptaron perros y gatos rescatados por el Instituto de Bienestar y Protección Animal

Publicidad
Servidores del Distrito adoptaron perros y gatos rescatados por el Instituto de Bienestar y Protección Animal

Las vidas de 18 perros y dos gatos cambiaron desde este miércoles 29 de septiembre, luego que servidores de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Gobierno participaran de la primera jornada de adopción animal que inició hoy por parte de las entidades del Distrito y que busca que estos animalitos que han vivido en la calle, algunos en condiciones de maltrato y rescatados por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), tengan un hogar y mejores condiciones de cuidado.

“El instituto busca que los animales que han sido maltratados tengan una segunda oportunidad. No se trata únicamente de recibirlos y hacerles su tratamiento, también se trata de buscarles un nuevo hogar, seguro y responsable”, afirmó Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá.

Cada uno de los perros y gatos adoptados se entregaron esterilizados, vacunados, desparasitados y con el microchip de identificación implantado.

Le puede interesar: Selección Colombia: Los convocados para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador

Por otra parte, en lo corrido de este año, desde el IDPYBA se han entregado 472 animales en adopción y 172 en hogares de paso. Todos deben pasar por un proceso previo de rehabilitación, rescate y resocialización e ingresar por los programas de Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias, Brigadas Médicas y CES (Captura, Esteriliza y Suelta).

“Estas son jornadas presenciales que estamos adelantando con las diferentes entidades del Distrito. Hoy trajimos 18 animalitos que están listos para ser adoptados. ¡Adoptar es un acto de amor!”, sostuvo Adriana Estrada, directora del instituto.

Así mismo, el alcalde (e) anunció que desde la Secretaría de Gobierno ya se viene adelantando un proceso de transición para convertirse en la primera entidad del Distrito ´Pet Friendly’; para ello los funcionarios y contratistas vienen recibiendo capacitaciones y talleres donde se busca establecer los mejores mecanismos para poder dar este paso en busca de un ambiente de trabajo más amigable con los animales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News