Publicidad
Cargando...
Bogotá

Sí, Bogotá está más fría de lo normal y estas son las razones

Publicidad
Sí, Bogotá está más fría de lo normal y estas son las razones

Por estos días los bogotanos han manifestado a través de las redes sociales que la temperatura ha bajado en las madrugadas; información oficial revela que ha llegado a los 8 grados Celsius en las mañanas y al mediodía a los 16.   

Desde la Oficina de Pronósticos y Alertas del IDEAM confirmaron que sí, Bogotá está más fría de lo normal y hablaron de las razones.

El Instituto de Hidrología aseguró que las bajas temperaturas que están sintiendo los capitalinos se deben al ingreso permanente de humedad y de nubosidad desde la Orinoquía colombiana.

Asimismo, Mery Fernández, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del IDEAM dijo que “como hemos tenido esa nubosidad permanente, entonces hemos tenido poca intrusión de radiación solar, por lo tanto se mantienen esas temperaturas bajas”.

También habló de otros fenómenos, como que en los últimos días han llegado los vientos alisios del sureste que han hecho que se incremente la velocidad de los mismos y tengamos una sensación térmica más baja de la temperatura ambiente. “Es por eso que los bogotanos en las horas de la mañana hemos sentido más frío y en horas de la tarde también”, agregó la experta.

Finalmente, Fernández también explicó que en esta época el tránsito de ondas, desde el primero de junio hasta noviembre 30, hace alterar la nubosidad por momentos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News