El sicariato es uno de los delitos de alto impacto que más tiene afectada a Bogotá, NotiCentro1 CM& conoció un informe de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El brigadier General, Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá se pronunció: ‘’Tenemos una grave problemática y tiene que ver con la violencia entre bandas delincuenciales, hay asesinatos en las noches y las madrugadas’’ dijo el General.

Lea también: MinJusticia pedirá 1.2 billones de pesos para la creación de 500 nuevos juzgados

Entre el primero de enero y el 29 de agosto del año 2022, se han presentado 292 sicariatos en la capital, 39 de estas victimas son ciudadanos venezolanos.

‘’El microtrafico es uno de los delitos que ha hecho que aumenten los actos de sicariato, sin embargo, si hablamos de Homicidios en general, se habla de una reducción del 4 % respecto al año pasado’’, expresó en diálogo con este noticiero.

El informe conocido en exclusiva por este noticiero, da cuenta que el 85% de los actos de sicariato se presentan en las calles.

Las localidades con mayor índice son: Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, Martires y Santa Fe.

Bogotá es la segunda ciudad principal del país con más casos de sicariato seguido de Cali que reporta este año 428, en tercer lugar está Barranquilla con 158 y por último Medellín con 107.