La alcaldesa Claudia López calificó de ineficaz la gestión del ministro Diego Molano para garantizar la seguridad en los territorios, aseguró que la cartera de defensa no ha sido capaz de defender a los colombianos lo que ha provocado el desplazamiento masivo de comunidades indígenas como los emberás a Bogotá.

“El año pasado por su ineficacia de seguridad y defensa en el país llegaron más de 38.000 desplazados a Bogotá. Por los atentados en Arauca y Guaviare llegaron más este año. Si Colombia no tiene paz y seguridad, las ciudades tendremos más presiones de desplazamiento e inseguridad” agregó López.

Vea también: Procuraduría sancionó a exsecretario de seguridad de Cali por falta de gestión durante el paro del 2021

A su turno, el ministro Molano aseguró que 1.100 indígenas emberás han retornado con seguridad y le pidió a la alcaldesa hacerse responsable de la reubicación de los que quedan en la ciudad

“Alcaldesa @ClaudiaLopez: 1.100 indígenas Emberá que estaban en Bogotá y querían retornar lo hicieron el año pasado, @mindefensa cumplió y garantizó seguridad (Ver actas). Los que quedan en la capital deben ser reubicados, esa es su responsabilidad. Siempre dispuestos a ayudar”.

Vea también: Procuraduría sancionó a exsecretario de seguridad de Cali por falta de gestión durante el paro del 2021

Conozca más: Atacan a comisión de la ONU en San José del Guaviare

En Bogotá permanecen hace dos años los indígenas emberá, 600 están en el parque la Florida y más de 1.000 en el parque nacional

Por otra parte, la alcaldesa chocó también con el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, diciéndole que no haga el ridículo y no invente mentiras.

Por su parte, el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, le respondió: