Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Sin razón aparente, Esmad despeja con gases y bombas protesta pacífica en la Plaza de Bolívar 

Una vendedora de ‘Bon Ice’ resultó afectada y salió en camilla de la plaza.

Ad
Sin razón aparente, Esmad despeja con gases y bombas protesta pacífica en la Plaza de Bolívar 

Hasta las 4 de la tarde se desarrolló con normalidad una masiva manifestación en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Miles de personas, la mayoría jóvenes, coparon la plaza y entre cacerolazos, cantos, música y arengas, se pronunciaron en la segunda jornada de protestas.

Sin que hubiera alguna amenaza al orden público, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional irrumpió en la plaza y la despejó a punta de gases irritantes y bombas aturdidoras. No valieron las muestras pacíficas de los manifestantes que permanecieron con las manos arriba y que pedían calma.

En apenas segundos la plaza mayor de la ciudad se vio vacía. En medio del caos, una vendedora de ‘Bon Ice’ que se encontraba cerca del lugar, resultó herida y tuvo que ser evacuada por los mismos miembros de la Policía.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa decretó un toque de queda a partir de las 8:00 p.m. en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, lugares donde este viernes se presentaron los disturbios más graves. “Nuestra ciudad no se va a acabar. Juntos vamos a ganarles a esta minoría”, dijo el mandatario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News