Publicidad
Bogotá

Sobrecostos por contratación para la pandemia supera los $420 mil millones

Publicidad
Sobrecostos por contratación para la pandemia supera los $420 mil millones

El contralor general Felipe Córdoba reveló que la entidad revisa contratos por más de 3 billones de pesos relacionados con la atención de la pandemia, en los cuales ya se detectaron sobrecostos por 420 mil millones de pesos.

Indicó que se abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $942 millones al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por posibles sobrecostos en la contratación.

Un contrato que tenía como objeto dar suministros a la población estudiantil durante el periodo de la calamidad pública por el COVID-19”, explicó Córdoba.

El contralor también se refirió a un contrato en la Armada Nacional, por el  cual será llamado a juicio fiscal un comandante de la institución.

Encontramos que mientras la Policía Nacional había comprado cada tapabocas convencional en 750 pesos, la Armada lo pagó al doble”, explicó.

En la noticia publicada en la emisión del 22 de mayo se incluyeron imágenes del alcalde de Piedecuesta (Santander), Mario José Carvajal Jaimes, las cuales fueron empleadas para hacer referencia con apoyos visuales sobre la entrega de mercados en las regiones.

No obstante, cabe aclarar que el mandatario no fue relacionado por la Fiscalía, la Contraloría o la Procuraduría entre los alcaldes que están siendo investigados.

Por lo que la inclusión de las imágenes del alcalde Carvajal fue empleada únicamente como un apoyo visual para hacer referencia a la entrega de suministros.

De acuerdo con la Fiscalía, los mandatarios que por el momento están siendo investigados por las autoridades son:

José Manuel Ríos Morales de Armenia (Quindío), Rummenigge Monsalve Álvarez de Malambo (Atlántico), Luis Antonio Rhenals de Cereté (Córdoba), Claudia Luz Alba Porras Rodríguez de Socorro (Santander), Luis Alberto Balcero Contreras de Calarcá (Quindío), Jhon Jaime Ospina Loaiza de San Pedro (Valle del Cauca), Jorge Iván Vásquez Martínez de San Antonio (Tolima).

También: Germán Herrera Gómez de Guaduas (Cundinamarca), Nelson Gómez Velásquez de Palocabildo (Tolima) y Rafael Antonio Ospina Toscano de Coveñas (Sucre).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News